Como “hipocresía” catalogó el  presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez el hecho que la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en ese cuerpo legislativo viste el Centro Ferial de Ponce para realizar una conferencia de prensa, pero no asista al mensaje de presupuesto del gobernador, Ricardo Rosselló Nevárez.

“Realmente es un acto de hipocresía política de la delegación del partido popular. Han dicho que no vendrán al mensaje, han dicho que no quieren escuchar nada; sin embargo, ahora nos enteramos de que, si van a Ponce, si van a estar en el Centro Ferial y hasta una conferencia de prensa van a realizar después del mensaje sobre su contenido. Eso significa que estarán escuchando el mensaje, pero no asistirán al mismo para tratar de hacer un espectáculo mediático. Sencillamente es un acto hipócrita”, comentó el líder legislativo en expresiones escritas circuladas esta mañana.

Según reportes, miembros del PPD, incluyendo el portavoz de esa colectividad en la Cámara baja, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, sostendrán, en un área dentro de las inmediaciones del Centro Ferial Juan H. Cintrón García de Ponce, una rueda de prensa después de las 6 de la tarde para reaccionar al mensaje del Gobernador.

“Venir a Ponce a escuchar el mensaje y hasta reaccionar al mismo, luego de hablar tanto de que no asistirían es el mejor ejemplo del doble discurso del partido popular. Se oponen a todo, no presenten soluciones viables y lo único que persiguen es apuntarse puntos mediáticos, nada de sustancia, nada de propuestas o ideas”, agregó el presidente cameral.

Las expresiones del Presidente de la Cámara fueron apoyadas por los portavoces de la delegación del Partido Nuevo Progresista, Gabriel Rodríguez Aguilo y Urayoán Hernández Alvarado.

“Estamos cansados de la delegación del no, como todo el pueblo conoce al PPD en la Asamblea Legislativa. Definitivamente que es un acto de extrema hipocresía, ir a Ponce a hacer una conferencia de prensa sobre el mensaje sin ir al mismo, como deben hacer, dice todo lo que tenemos que saber de esa colectividad. Por acciones como esta es que el pueblo jamás volverá a votar por ellos. ¿Dónde estuvo la indignación de Rafael Hernández Montañez cuando el entonces gobernador Alejandro García Padilla envió a la Legislatura su mensaje en un CD? ¿Por qué no hizo una conferencia de prensa sobre eso? Sencillo, porque solo quieren salir en la prensa, más nada”, sentenció Hernández Alvarado.