El presidente de la Cámara baja de Puerto Rico, Carlos Méndez, criticó hoy a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) por remover una nave que da servicio desde el muelle de Ceiba a la isla-municipio de Culebra para dar transporte a los visitantes a las Fiestas de la Calle San Sebastián, en San Juan.

Ante ello, los habitantes de Culebra se han quedado desde el pasado miércoles con una sola embarcación que los transporte hacia el nuevo terminal de Ceiba, dándole prioridad a las personas que vayan a disfrutar de las tradicionales fiestas que culminan hoy.

"No voy a permitir que se sigan marginando a los residentes de Vieques y Culebra. Esta acción, de mover una lancha sin consultar a los culebrenses, no puede ser aceptada", sostuvo Méndez en un comunicado de prensa.

"Hoy vuelvo a pedir que se revierta esa acción y de manera inmediata. Eso nunca se debió haber hecho. Exijo que inmediatamente se incorpore otra lancha a la ruta Ceiba-Culebra", enfatizó.

El líder camera, igualmente, exigió acción de parte de la ATM para limpiar y terminar la construcción del área del estacionamiento en el nuevo terminal en Ceiba, localizado en el mulle número dos de la antigua base naval de Roosevelt Roads, y el que el pasado jueves se inundó debido a la falta de un sistema de drenaje.

Por su parte, el alcalde de Culebra, William Solís, se unió a la denuncia del líder legislativo, al indicar que actualmente solamente la lancha Cayo Blanco está en funciones para brindar servicio a los residentes de la isla-municipio.

Solís desmintió además a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, quien dijo que dicha embarcación es de 600 pasajeros, cuando en realidad es que su cupo es de 500.

"Mas allá, esa lancha sólo tiene permiso para operar por un tiempo limitado, pues eso fue lo único que brindó la Guardia Costera de los Estados Unidos. Necesitamos otra lancha, y eso es ya", resaltó.

De igual manera, Solís le pidió a la CTPR que de la misma manera que mueven recursos para asistir en las Fiestas de la Calle San Sebastián, lo hagan con Culebra en las temporadas altas, como Semana Santa, el verano y Navidad.

"Ese mismo esmero que han demostrado estos días, deberían hacerlo con nosotros en fechas de alto volumen de pasajeros", sentenció.