El opositor de Lornna Soto por la alcaldía de Canóvanas criticó que la alcaldesa haya dicho que no se opondría a que la Junta de Control Fiscal elimine al municipio.

“Las declaraciones públicas de la Alcaldesa evidencian su falta de compromiso con nuestra gente. Ella admite que no se opondrá de manera alguna a que la Junta de Control Fiscal elimine nuestro Municipio de Canóvanas y lo fusione con otro o nos hagan barrio o sector de otro Municipio. Pues yo le digo que estoy a favor de Canóvanas y en contra de esa barbaridad”, aseguró mediante comunicado de prensa el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en ese municipio, Enrique ‘Ricky’ Calderón.

Relacionadas

Las alcaldesa dio unas declaraciones en Radio Isla la semana pasada sobre este tema. "Yo estoy preparando mi municipio para lo que sea la Junta de Control fiscal, ahora bien te voy a decir no creo que eliminen Canóvanas... no me puedo oponer a nada  de la junta, la junta es clara, y no me voy a oponer... no tengo problemas con eso", indicó Soto.

La eliminación de municipios ha sido planteada como una forma de reducir gastos. La Junta de Control Fiscal, cuyos miembros todavía no han sido nombrados, evaluará y tomará decisiones sobre los presupuestos que someta el gobierno de Puerto Rico.

"Canóvanas necesita quién los defienda, no quien los elimine”, argumentó en declaraciones escritas Calderón, quien dijo que en su plataforma de gobierno propone estrategias innovadoras para el crecimiento económico de la ciudad. Esto incluye medidas de reducción en contratos excesivos, presupuestos con participación cuidadana donde se atienden las verdaderas necesidades de la comunidad, entre otras alternativas.