El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que en el Partido Nuevo Progresista (PNP) hay espacio para diferir sobre un asunto. En su caso, sobre la petición de renuncia que le ha hecho a la Comisionada Electoral del PNP, Norma Burgos.

Este asunto no se discutió hoy en el Directorio del PNP, celebrado en Santa Isabel y donde se aprobó la reorganización de esa colectividad.

Inicialmente el gobernador Ricardo Rosselló, a preguntas de la prensa sobre la pugna pública entre Rivera Schatz y Burgos, dijo el martes en una conferencia de prensa que ese y otros asuntos se discutirían en el directorio, pero hoy aclaró que eso no fue lo que dijo.

Relacionadas

“Yo no dije que ese asunto se iba a plantear en el directorio. Yo dije que estaba disponible, que en aquel momento estábamos hablando de unos asuntos de gobierno y que yo estaba disponible a hablar sobre ello en una actividad relacionada al partido y la próxima que teníamos en esencia era el directorio”, aclaró.

Reiteró que eso “termina siendo un asunto de confianza. La posición de todos los compañeros está clara en torno a eso y nos enfocamos en los asuntos para adelantar la gestión del PNP”.

Por su parte, Rivera Schatz dijo que “cada cual tiene su posición. Él (Rosselló) tiene la suya; yo tengo la mía. Hay un respeto y hay una diferencia de opinión, pero estamos enfocados en lo que nos toca hacer. Eso no va a distraer nuestra agenda de trabajo en términos de gobierno, nuestra agenda de partido”.

El líder senatorial sostuvo que siempre habrá diferencia de opinión, pero “quién crea que eso es la manzana de la discordia se equivoca; en el PNP estamos unidos”, sentenció.

“Que quede bien claro que esas diferencias de opiniones se respetan y se mantienen al momento hasta en que se vean a su vez”, agregó.

Espaldarazo a William Villafañe

Por otra parte, el gobernador indicó que “personas como William Villafañe siempre van a tener espacio en el gobierno”.

Roselló reaccionó así a las declaraciones del exsecretario de la gobernación de que está disponible para retomar el cargo luego que la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) anunciara que no lo investigará por el lío WhatsApp en el que el exjuez y luego presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, consultara un asunto electoral en las pasadas elecciones.

“Yo confié en William Villafañe para ser secretario de la gobernación porque es un hombre íntegro, inteligente, de gran carácter…’, dijo el presidente del PNP al insistir en que la amplia opinión pública era que “el señalamiento a él era innecesario”.

Agregó que le falta tener “una conversación con él, pero lo que sí le digo es que el pueblo de Puerto Rico y el Gobierno se beneficia grandemente de tener personas con el carácter, integridad moral, el compromiso y la inteligencia que tiene William Villafañe”, agregó.

El gobernador hizo las declaraciones en una conferencia de prensa luego de participar en una conferencia de prensa tras participar en el Directorio del PNP.

Allí se aprobó hoy, con el voto unánime de todos sus miembros, el Plan de Reorganización a ejecutarse a través de toda la Isla y que iniciará en agosto.  

De igual forma, el organismo novoprogresista aprobó una Resolución que presentó el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, que establece que “el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), respalda la iniciativa de diálogo que promueve el gobernador entre la Administración, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y el liderato legislativo, para lograr un Presupuesto que facilite el desarrollo económico, la protección a los sectores más vulnerables, bajo una política pública de responsabilidad fiscal definida por el Gobierno de Puerto Rico”.