Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Deja bikini por el Capitolio

06/13/2008 |
Evelyn Vázquez Nieves, quien asegura pertenecer al ambiente artístico desde el 2001, quiere cerrar ese capítulo de su vida para empezar vida senatorial. (Primera Hora / Archivo / Luis Alcalá del Olmo)  

Mayagüez.- Aspira a Bombón del Capitolio.

Modelo, ex reina de belleza, actriz, productora de teatro y ahora quiere ser senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla bajo la insignia de la Palma.

Hace siete años, Evelyn Vázquez Nieves apareció en PRIMERA HORA como el Bombón del 18 de septiembre de 2001. Vestía un bikini azul y dorado, sus manos en las caderas, sus uñas largas y arregladas y su pelo rubio.

“Y a mucho orgullo lo llevo”, dijo sobre haber sido Bombón.

En ese momento, su hobby era ir de shopping y estudiar. Sus medidas eran 36-26-39. Su aspiración era participar en obras de teatro... y ahora, su aspiración es entrar a escena en el teatro del Capitolio.

Ayer, recibió a este diario más cubierta: una camisa turquesa, pantalón y chaqueta negras. Es que es candidata al Senado.

Vázquez Nieves inició como modelo en 1986. Aseguró que ha participado en vídeos musicales del salsero Tito Rojas, del reguetonero Andy Andy, y que está en la película “Talento de Barrio”, del reguetonero Daddy Yankee.

“Desde el 2001 al presente he estado en el ambiente artístico todo el tiempo y voy a cerrar esa etapa de mi vida con la película que me invitaron a participar de Héctor Lavoe en Puerto Rico...” , dijo sobre su última contratación como “artista”.

¿Y cómo es que se enfoca en la política? Pues, dijo que se interesó desde que trabajó, en la década del 90, en el Municipio de Isabela con el ex alcalde Carmelo Pérez.

Y entró con el pie derecho porque en las primarias azules sacó de carrera al senador Carlos Pagán.

No baila en tubos...

En la política, Vázquez Nieves sabe que está esa parte “sucia” de las campañas. De hecho, dijo que ya comenzaron a tratar de difamarla diciendo que bailaba en tubos y que era stripper en negocios, lo que negó rotundamente.

“Nunca he bailado en un tubo. Sí fui maestra de baile de salsa y tengo una escuela de bellas artes, desde donde llevo el talento a los jóvenes, pero nada que pueda afectar la imagen de la mujer puertorriqueña’’, aseguró la mujer.

“Ningún comentario como ése hará que Evelyn Vázquez se retire...”, agregó tras asegurar que tiene dos maestrías, una en Mercadeo y otra en Publicidad.

Para los que la atacan, se defendió diciendo que es la única puertorriqueña con tres premios de belleza en un mismo año: Señora Puerto Rico, Miss American Woman y la Dama Elegante de Puerto Rico, de 2001 al 2002.

Y por aquello de que se vayan acostumbrando a que una ex reina de belleza y modelo es candidata a la Legislatura, adelantó que estará haciendo El Poder de la Semana desde el Senado antes de las elecciones de noviembre. No adelantó qué vestimenta utilizará, pero sí que ya ha hecho esta sección del programa “No te duermas”.

“Hay un mito, que si eres bonita no eres muy inteligente, y Evelyn Vázquez, les aseguro, hará un trabajo de excelencia... Debo ser el mejor ejemplo de otras madres que como yo salen día a día a ganarse el sustento para sus hijos’’, dijo la aspirante que es mamá de una niña de 12 años.

La aspirante de la Palma dijo que le “agrada” aspirar a senadora en uno de los peores momentos de la imagen de los legisladores por su pobre trabajo y por la politiquería que los arropa.

Su contrincante popular

A ella le parece bien que sea otra mujer, Enid Toro de Báez, su oponente del Partido Popular Democrático (PPD) y aunque le gustaría tener un compañero de su mismo partido, sostuvo que se sentiría a gusto con que sean dos féminas las que representen al distrito, algo que nunca se ha dado en el oeste.

“Para mí es irrelevante. Lo que el pueblo decida hay que acatarlo. Yo vengo a trabajar con quien sea y como sea’’, sostuvo.

Todavía no ha pensado si dejará su carrera artística por completo si gana las elecciones, aunque es, a la vez, consciente de que la Legislatura es a tiempo completo.

“Tendría que ver de qué manera hago ambas cosas sin afectar el servicio por el cual el pueblo me elija’’, añadió Vázquez Nieves, que dirige una escuela privada de Bellas Artes en Isabela.