El Municipio de Juana Díaz se apresta a demandar hoy al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), informó el alcalde Ramón Hernández.

En entrevista en Radio Isla, Hernández dijo que el DRNA no está cumpliendo con la limpieza de los ríos Inabón, Guayo, y Jacaguas, y que ya han tratado de conversar con la agencia pero esta no ha cumplido con esa obligación.

“Vamos a recurrir a los tribunales”, dijo el alcalde.

Aseguró que es una problemática que lleva ya varias administraciones –contó que en el caso de Jacaguas la última vez que se limpió por DRNA fue bajo la administración de Sila M. Calderón- por lo que no queda en este momento otro remedio que la vía judicial.

“Lamentablemente, no se toman las acciones afirmativas par prevenir una situación y ayudar a nuestra gente de Arús, Manzanilla, Guayo y Aguilita”, señaló Hernández Torres, en alusión a varios sectores de su pueblo.

La situación no ha llevado al municipio a mantenerse con los brazos cruzados, según el alcalde, quien dijo que han contratado equipo privado para que ayude en la limpieza de quebradas. Hernández lamentó que la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) esté tan retrasada en el pago de millones de dólares a varios municipios, porque eso les limita a contratar estos servicios privados que podrían estar necesitando para la limpieza de ríos y quebradas.

El alcalde dijo que por una situación similar el Municipiode Mayagüez ya demandó al DRNA y un juez emitió una orden a favor del municipio en julio pasado.