El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, radicó una demanda en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, el pasado 30 de agosto de 2019, contra el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, que dirige el Sr. Alberto Cruz Albarrán y al Departamento de Seguridad Pública, que administra Elmer Román, se informó mediante comunicado de prensa.

La demanda es por la negativa de las dependencias públicas a otorgar la tarjeta de identificación para obtener servicios de salud gratuitos en los hospitales estatales o municipales, a los empleados civiles del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, lo denunció en declaraciones escritas José N. Tirado García, presidente del SBUPR.  

“Después de realizar múltiples gestiones con estos funcionarios, estos se negaron a reconocer lo que esta dispuesto en la Ley 20 del 2017, según enmendada, que dispone que dicha tarjeta de identificación será otorgada a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y sus familiares inmediatos para que puedan asistir a los centros hospitalarios ya sean estos estatales o municipales, libre de costo”, indicó Tirado García. 

“En el día de ayer, 3 de septiembre de 2019 el Tribunal de San Juan, a través de la Honorable Juez Lauracelis Roques Arroyo emitió una orden a los demandados, para que en o antes de los próximos 10 días, le informen al tribunal por que se niegan a emitir la certificación a los demandantes”, concluyó diciendo Tirado.