Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Denuncian dejadez del municipio con desarrollo del Centro Ponceño de Autismo

08/30/2011 |12:26 p.m.
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Ramón Torres Morales denunció que la alcaldesa de ese municipio, María Meléndez, no ha actuado al proveer los fondos asignados al Centro Ponceño de Autismo. (Darisabel Texidor / Para Primera Hora)  
El representante Víctor Vassallo señaló que la situación provocó que los empleados no estén cobrando su salario.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Ramón Torres Morales denunció que la alcaldesa de ese municipio, María Meléndez, no ha actuado al proveer los fondos asignados al Centro Ponceño de Autismo (CEPA).

Éste comentó que  la aprobación del gobernador, Luis Fortuño de la Resolución Conjunta 487 le asignó $520 mil al municipio para obras permanentes con la condición de que fuera asignada la misma cantidad al Centro.

“La administración municipal ha mostrado su incapacidad de atender los asuntos apremiantes de nuestra ciudad”, dijo el Presidente del PPD.

Por su parte el representante, Víctor Vassallo señaló que la situación provocó que los empleados no estén cobrando su salario.

“Esto es intolerable y no podemos permitir que los niños autistas se afecten”, comentó Vassallo.

Este sostuvo que presentó la Resolución 1805 para pedir una investigación sobre la situación económica que enfrente el CEPA.

Destacó que mientras la institución deja de recibir los fondos que necesita para sus operaciones, el municipio invierte millones en consultoría, publicidad y asesoría legal.