El presidente de la Unión General de Trabajadores de Puerto Rico, Gersón Guzmán, denunció el interés del presidente de WIPR, Eric Delgado, por promover la privatización de la corporación pública, para, supuestamente, presidir la entidad que adquiera a la entidad si pasa al libre mercado.

"El señor Eric Delgado ha expresado su interés en presidir la entidad que pudiera adquirir WIPR, WIPM y sus radio emisoras. Esto resulta sumamente curioso y nos puede llevar a pensar que a esto responda su interés de vaciar de personal la corporación, facilitando la transición y adelantando así sus intereses particulares", puntualizó Guzmán en un comunicado divulgado este domingo.

El líder sindical señaló que las razones que dio el presidente de WIPR sobre la falta de fondos para justificar la cancelación de los noticiarios son inaceptables

"Recientemente, la Lotería de Puerto Rico renovó su contrato con WIPR y según nos han informado éste se firmó con una reducción de 300,000 dólares de lo que pagó la entidad en el acuerdo anterior", indicó.

"Las mismas fuentes nos indican que la Lotería de Puerto Rico en ningún momento solicitó cambio alguno en sus condiciones para continuar transmitiendo sus sorteos a través de la televisora del pueblo. ¿Cómo se puede alegar precariedad económica negociando de esta manera?" cuestionó Guzmán.

Dijo que la unión sostendrá los esfuerzos para mantener en manos del pueblo de Puerto Rico el valioso instrumento de comunicación, educación y cultural que es WIPR.

"La UGT representa a los trabajadores de la Corporación para la Difusión Pública y desde que se hizo el anuncio del mandato de la Junta ha estado llevando a cabo diversas manifestaciones e informando al pueblo sobre las consecuencias que tendría el traspaso de este valioso activo del pueblo de Puerto Rico a manos privadas. Seguiremos defendiendo la WIPR para que se quede en manos del pueblo de Puerto Rico".