La Ley de Permisos firmada por el renunciante gobernadora Ricardo Rosselló ha retrasado los procesos en los municipios, según denunció en Fortaleza el alcalde de Bayamón, Ramón Rivera, hijo.

El alcalde, quien se reunió esta mañana con la gobernadora Wanda Vázquez, aseguró que la Ley ha provocado que los permisos que antes se podían otorgar en días, ahora tardan meses.

“La ley de permisos tiene problemas graves que están atrasando todos los trabajos; nos quitó poder a los municipios que éramos autónomos antes. Nosotros podíamos atender un permiso sencillo, por ejemplo, el de una barbería en un día, ahora pueden pasar dos meses, tres meses y a veces hasta más para poder darle ese permiso a ese puesto”, señaló el ejecutivo municipal.

Rivera indicó, además, que el propósito de la ley era bueno, pero que en la manera que quedó, “derrota el propósito de adelantar el proceso de permisología en Puerto Rico”.

Durante la reunión, el ejecutivo municipal le expondría a la gobernadora una serie de enmiendas que pudiera recibir el proyecto y que ayudaría a los municipios.

“Se podría trabajar un proceso transicional mediante unas enmiendas a los convenios que tenemos firmados los municipios. El propósito de la ley era un propósito bueno, en la manera en que quedó el proyecto derrota el propósito de adelantar el proceso de permisología en Puerto Rico”, dijo.