El representante novoprogresista Ángel “Gary” Rodríguez  acusó hoy al director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere, de no presentarle a la Legislatura los informes de la creación de nuevos empleos que exige la Ley de Empleos Ahora.

“Exigimos que nos presenten un informe detallado, como dice la ley, sobre cuántos empleos han sido creados. No, y repito, no queremos una lista de los llamados ‘compromisos’ de trabajo, ya que la propia ley nunca los contempla como estadística para medir creación de trabajos nuevos. Ese informe lo queremos ya”, manifestó el legislador penepé. 

Rodríguez  también arremetió contra los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, respectivamente, por permitir que Chévere continúe “faltándole el respeto a la Legislatura”.

“Frankie Chévere no respeta a la Legislatura. Eso es más que evidente. Todo Puerto Rico sabe que no se han cumplido las expectativas de la Ley de Empleos Ahora,  que buscaba crear 50 mil empleos en 18 meses. Uno en el servicio público debe ser transparente y presentar los datos al pueblo, sea cuales sean. Esta administración esconde números e informes económicos a su antojo y a eso hay que ponerle coto ya”, dijo.

Según el Artículo 5.2, incisos (d) y (e) de la mencionada ley, la CEE está obligada a rendir informes trimestralmente a la Secretaria de ambos cuerpos legislativos; algo que apenas ha sucedido desde que se implementó la ley en enero de 2013.

Rodríguez denunció que todavía no se recibe el informe que se supone que se radicara el 31 de marzo.

“El miércoles le solicitamos al Presidente de la Cámara que nos explicara por qué no se rinden los informes como y cuando estipula la ley. La realidad es que si la LEA tuviese los resultados que fantasiosamente quieren proyectar, esos informes los  radicarían con bombos y platillos”, sostuvo el representante.

“Esta dejadez es un indicio claro que la mal llamada Ley de Empleos Ahora es un fracaso. Los números no mienten y desde que se estableció ese estatuto, Puerto Rico ha experimentado la perdida de sobre 30 mil empleos. Apenas restan tres semanas para que se cumpla el plazo de 18 meses para crear 50 mil empleos y todavía no hay ninguna data oficial. Todos sabemos que no se ha cumplido las expectativa”, sentenció el representante por Toa Alta y Bayamón.

Para concluir, el líder estadista urgió a la Cámara a investigar el fracaso de esta iniciativa.

“Les podemos dar una pista, los impuestos de carácter confiscatorio del Partido Popular Democrático han afectado todos los sectores de nuestra economía en tal manera que lo que ha generado esta Administración es la pérdida masiva de empleos”.