Indignados, así se mostraron empleados del Departamento de Estado al enterarse sobre la actividad con fondos públicos, de carácter protocolar, para resaltar la imagen del saliente secretario, Luis Rivera Marín.

Así lo denunció Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), quien detalló que el Departamento de Estado decidió “a toda prisa” realizar un acto protocolar de despedida al ahora exsecretario.

Rivera Marín salió del gobierno tras revelarse unas conversaciones que tuvo el gobernador Ricardo Rosselló con sus asesores más cercanos –incluyendo al exsecretario de Estado– y que han desatado una ola de protestas que hoy cumplen once días consecutivos.  

“Resulta a todas luces ofensivo e indignante que Rivera Marín realice una ceremonia de esta naturaleza, en este momento histórico, para instalar su retrato de forma permanente en el Departamento de Estado dada su participación en el controversial chat de Telegram del gobernador de Puerto Rico. Los políticos del país parecen no contar con la capacidad para comprender la nueva realidad que vive nuestro país” expresó Guzmán López en declaraciones escritas.

Según explicó el presidente de la Unión, el Departamento de Estado coordinó un evento protocolar para resaltar la imagen de Rivera Marín, colocando en el edificio la foto del renunciante secretario de forma permanente.

Guzmán cuestionó la participación de Rivera Marín en el chat de Telegram, que expuso la ausencia de sensibilidad, faltas de respeto y el desprecio a Puerto Rico de cada uno de los participantes del chat, en el que se incluye a Rivera Marín.

“Los trabajadores del Departamento de Estado desean expresarle al país su repudio a esta actividad y cualquier otra que pretenda encubrir los desaciertos de un Secretario de Estado que, en forma alguna, sirvió bien a nuestro país”, concluyó Guzmán López.