El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres reconoció hoy que la descalificación de Narden Jaime Espinosa de la elección especial de este domingo en Humacao, tiene un efecto político en la participación del electorado popular, tanto en la primaria como en las elecciones generales del 2020.

No obstante, recalcó que venía obligado a sacarlo de papeleta, porque Jaime Espinosa no le informó a la Comisión Calificadora de Aspirantes del PPD que su comité de campaña era objeto de una investigación en el Departamento de Justicia.

“Sin duda tiene un efecto político. Narden es una persona querida por mucha gente en Humacao, lo reconozco y lo he reconocido, pero yo tengo una función como Presidente del PPD y esa función en ocasiones no va a ser de beneplácito de todos los populares”, dijo Torres Torres al reaccionar esta tarde a la sentencia de la jueza superior, María Ubarri, quien falló a favor del PPD en el recurso que entabló la pasada semana la colectividad solicitando la descalificación de Jaime Espinosa.

La jueza revocó la certificación de Jaime Espinosa y ordenó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que lo sacara de la papeleta primarista.

“Tengo que tomar decisiones, tengo que asegurarle al país y a los miembros del PPD que tenemos los mejores hombres y mujeres en nuestras papeletas y que no podemos dar la impresión de que estamos permitiendo algún tipo de candidatura cuando se le oculta información tan sensitiva al partido como que uno es objeto de una investigación del Departamento de Justicia”, sostuvo el Presidente del PPD.

Reconoció que “esto puede tener un impacto en la participación de los propulares en un proceso eleccionario y un proceso primaristas como es el del próximo domingo, pero yo prefiero eso a que después venga algún tipo de señalamiento y digan que el presidente del partido no hizo nada”.