Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Despiden a oficial de eventos de La Fortaleza

Por Primerahora.com 02/22/2019 |11:55 a.m.
El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, dijo que la funcionaria cesanteada incurrió en una acción en su carácter personal que era "contraria a la política pública". (archivo)  
Por revolú de la boda de Vieques.

La Fortaleza anunció hoy el despido de la oficial de eventos, Priscilla Rodríguez López, vinculada al viaje preferencial de cargamento para una boda en Vieques.

Sería la segunda figura vinculada a esta administración en perder su puesto por el incidente en la Isla Nena, donde se denunció que residentes de la isla quedaron varados porque se utilizó el ferry disponible para el transporte de la ceremonia nupcial. El otro fue el otrora director de la Autoridad de Transporta Marítimo, Juan Maldonado de Jesús.

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, dijo que la funcionaria cesanteada incurrió en una acción en su carácter personal que era "contraria a la política pública".

“En el día de ayer, como administrador de La Fortaleza, notifiqué el despido de la oficial de eventos. Aun cuando no medió autorización alguna de parte de La Fortaleza, ningún empleado del Gobierno de Puerto Rico —aún dentro de su carácter personal— debe hacer gestiones que puedan interpretarse, ni siquiera mínimamente, como una instrucción de La Fortaleza que sea contraria a la política pública y mejor uso de los recursos del estado. No es propio, no es correcto y debe quedar meridianamente claro en el desempeño diario de las funciones de todo empleado gubernamental. No hay espacio para eso", dijo Llerandi en su comunicado.

Desde temprano, versiones de prensa apuntaban a la destitución de la funcionaria desde ayer.

También es la segunda persona que se conoce hoy que sale del gobierno. El otro fue el director de WIPR, Rafael Batista, por alegadas razones personales.

Regresa a la portada

Tags

La Fortalezadespido