Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

De vacaciones Rivera Marín

Por Lester Jiménez / Para Primera Hora 02/12/2019 |05:45 p.m.
(Archivo)  
Rosselló no especificó cuándo regresará el secretario de Estado y si a su regreso tendrá más información sobre el controvertido vuelo a Venezuela.

Aguada. No renunció ni lo botaron. Se fue de vacaciones.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, no ha sido relevado de su puesto y tampoco presentó su renuncia a raíz del escándalo que ha suscitado sus declaraciones a la prensa internacional sobre el destino de un avión con ayuda humanitaria que supuestamente salió rumbo a Venezuela.

En cambio, el primer ejecutivo del país insistió en que su ausencia responde a que se encuentra de vacaciones con su esposa en un viaje que había planificado desde hace más de cuatro meses, al tiempo que reiteró que cuenta con su confianza para continuar en el cargo.

“El secretario de estado no ha renunciado y no está destituido. Tiene toda mi confianza. Desde octubre él ha estado planificando un viaje con su esposa de aniversario y se fue de viaje”, expresó Rosselló durante una conferencia de prensa celebrada en Aguada.

“No es una dimisión temporera. Es una vacación que cogió el secretario y con mucho gusto yo se lo había autorizado hace un tiempo”, agregó.

Rivera Marín ha estado en medio de una controversia luego que, en entrevista con CNN en Español, aseguró que un avión que había sido abastecido de suministros, medicamentos y otra ayuda humanitaria salió de Puerto Rico y había aterrizado en suelo venezolano, en medio de la tensión que vive el país suramericano.

Sin embargo, las autoridades de la aeronáutica venezolana desmintieron esa información.

Rivera Marín tuvo que admitir que el avión, en efecto, no había llegado a Venezuela, pero se esperaba que lo hiciera en los próximos días.

Todavía se desconoce el paradero de la aeronave y de los suministros que llevaba.

Venezuela se encuentra al borde de una crisis debido a las tensiones entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, liderado por el líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó.

La oposición ha pedido la ayuda internacional para hacer llegar suministros de primera necesidad a Venezuela, al alegar que existe una crisis humanitaria en el país, pero el gobierno de Maduro prohíbe la entrada al país de la ayuda por entender que la verdadera razón de Estados Unidos y otros países aliados es una invasión armada en territorio venezolano.

A preguntas de la prensa, Rosselló no especificó cuándo regresará el secretario de Estado y si a su regreso tendrá más información sobre el controvertido vuelo a Venezuela.

“Él va a regresar tan pronto termine su vacación y estoy seguro estará accesible para todos ustedes, igual que en el pasado”, despachó el gobernador.

Regresa a la portada