Equipo de seguridad valorado en más de $1 millón fue distribuido hoy, viernes, a personal de manejo de emergencias y policías municipales de unos 15 pueblos de la zona oeste.

Los equipos fueron adquiridos a través de fondos otorgados por Homeland Security, informó el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel A. Ríos Torres.

El funcionario explicó en un comunicado de prensa que entregaron nuevo equipo de búsqueda y rescate, de telecomunicaciones, así como centros de mando móviles.

La inversión es de $1,133,393, de los cuales $813,242 corresponden a fondos del 2011 y $320,150 que corresponden al 2012, precisó Ríos Torres.

Entre los municipios que recibieron sus equipos a través de los fondos del 2011 y 2012 para las oficinas de Manejo de Emergencias Municipal y Policía Municipal fueron: Cabo Rojo, Hormigueros, San Sebastián, Rincón, Isabela, Moca, Añasco, Aguada, Sábana Grande, Las Marías, Quebradillas, San German, Mayagüez, Aguadilla y Maricao.

Mientras, los equipos adquiridos con fondos 2012 para Manejo de Emergencias Municipal y la Policía Municipal fueron entregados a los pueblos de Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Isabela, Lajas, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande, San German y San Sebastián.