Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Edgar Santana deja la alcaldía de Vega Baja para defenderse

02/06/2011 |00:27 a.m.
Santana dejó la administración municipal a cargo del actual director de Finanzas del Municipio, Francisco Rivera. (Primera Hora / Teresa Canino)  
En declaraciones escritas Santana anunció su renuncia y dejó en manos del Director de Finanzas del Municipio la silla que abandona.

Un día despúes de que se hallara causa probable para juicio por cargos de soborno, el alcalde de Vega Baja, Edgar Santana Rivera, anunció tarde en la noche que dejará su silla voluntariamente para dedicarse de lleno a "demostrar su inocencia" en el proceso judicial que enfrentará próximamente.

En declaraciones escritas, Santana sostuvo que tomó la determinación tras reunirse con el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Morales, y evaluar las implicaciones que tiene el juicio sobre su persona, su familia y el partido. Sus funciones las delegó en Francisco Rivera, quien actualmente se desempeña como Director de Finanzas del Municipio de Vega Baja.

“Por ese amor y respeto que yo siento por mi esposa, mis hijos, mis padres y demás familiares, mis amigos, mi Municipio de Vega Baja y mi Partido Nuevo Progresista, estoy tomando la decisión de separarme voluntariamente y delegar todas mis funciones en la alcaldía, para dedicarme en cuerpo y alma a defenderme y demostrar mi inocencia,” reza parte del comunicado circulado por Santana Rivera.

El saliente alcalde se expresó optimista de que saldrá airoso del juicio que comenzará el próximo 10 de marzo, y reafirmó su inocencia. Anteriormente el gobernador Luis Fortuño ya le había solicitado la renuncia, pero éste se había negado a abandonar su puesto.

“Yo me reafirmo en mi inocencia, no porque quiera hacerlo, sino porque soy inocente. Esta determinación no es una admisión de culpa, sino una decisión bien ponderada, que me permite dedicarme 100% a mi defensa, mientras garantizamos que los trabajos y la gobernabilidad en el Municipio de Vega Baja continúen sin problemas,” añadió.

“Estoy sumamente tranquilo con esta decisión, porque estoy poniendo a mi familia, mi pueblo y mi partido primero, y porque estoy dejando en buenas manos la administración del Municipio de Vega Baja, para que la obra grande continúe", puntualizó el ahora ex alcalde de Vega Baja.

La lectura de acusaciones contra Santana Rivera fue pautada para el 16 de febrero, fecha en que quedará formalmente acusado de sobornar a tres contratistas del municipio.