El exdirigente de #LosNuestros, Edwin Rodríguez expresó su apoyo a los estudiantes en huelga de la Universidad de Puerto Rico. Rodríguez, que digirió a la novena boricua hasta el subcampeonato del Clásico Mundial de Béisbol 2017, realizó sus comentarios vía telefónica desde California para Radio Casa Pueblo. 

“Primero, estoy bien al tanto de lo que está sucediendo, estudié en el Colegio de Mayagüez, me gradué de la Católica. Mis hermanos todos somos graduados, algunos de la universidad privada, otros de escuelas públicas”, afirmó el destacado dirigente al preguntársele su opinión sobre el conflicto que se vive en la institución universitaria. 

“Mi hija estudia en la UPR, allá en Carolina. Tenemos que hacer lo que hay que hacer, tenemos que pelear y hay que protestar por salvar esta educación, no solamente de ellos, por los hijos que no tienen ahora mismo es que ellos están peleando”, continuó diciendo. 

“Y hay que hacerse oír, y hay que unirse. Hicieron la asamblea general y los felicito, porque en la unión está la fuerza”, añadió Rodríguez. 

“Les recomiendo que sigan insistiendo por lo que se está tratando, hay que pelear, y ellos son los que tienen que pelear, obviamente de una forma ordenada, de una forma pacífica, pero hay que hacerse oír”, enfatizó el también conocido como coach del #TeamRubio, en transmisión especial del programa ‘Desalambrando’ desde el Centro de Estudiantes de la UPR en Río Piedras. 

‘Desalambrando’ se transmite por Radio Casa Pueblo 1020 AM y puede escucharse en Tunein.com. La entrevista será retransmitida en su totalidad el próximo martes a las 7:00 de la noche.