Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

El aumento de peajes no aplicará a los de la Autoridad de Carreteras

Por Primerahora.com 12/08/2018 |04:46 p.m.
(Archivo)  
Contreras dice que, aunque la Junta de Supervisión Fiscal ha presionado para que se aumente, él no lo hará.

El aumento en la tarifa de los peajes no incluye a los que están bajo la Autoridad de Carreteras y Transportación en los expresos PR-52, PR-53, PR-66 y PR-20, dijo su director ejecutivo, Carlos Contreras Aponte.

El funcionario emitió las declaraciones escritas luego que trascendiera que la empresa que administra las autopistas PR-22 y PR-5, Metropistas, ha anunciado la aplicación de un aumento de entre 5 y 10 centavos en sus plazas de peajes, con excepción del ubicado en la PR-5.

“Hemos sido abordados a través de las redes sociales por parte de muchísimos ciudadanos preocupados por el aumento en las tarifas de peajes que anunció Metropistas, y si este aplicaría también a los peajes operados por la Autoridad de Carreteras y Transportación. A nuestro pueblo, nuestra respuesta es clara y contundente; NO habrá aumento en los peajes de la Autoridad de Carreteras y Transportación”, sostuvo.

Contreras Aponte indicó que, “aún con las presiones que públicamente ha hecho la Junta de Supervisión Fiscal para que las eleve”, continuará con la política pública de la administración de Ricardo Rosselló Nevares de “cero aumentos en la tarifa de los peajes”.

Las nuevas tarifas de Metropistas comenzarán a partir del 1 de enero. Para los vehículos de dos ejes, el alza será de 5 centavos en los peajes de: Bayamón, Buchanan, Toa Baja, Vega Baja y Hatillo. Mientras, que será de 10 centavos para: Manatí, Arecibo y Arecibo Rampa.

Esto significa que con la nueva tarifa para un viaje ida y vuelta entre Hatillo y San Juan, en un vehículo de dos ejes, el costo total será de $18.10; si es en un auto de un eje, $9.60.


Tarifa 2019

Regresa a la portada