Los votantes del municipio de Canóvanas acudieron desde horas tempranas a sus respectivos colegios para ejercer su derecho democrático para la elección del administrador municipal para los próximos cuatro años, justo en momentos que las finanzas generales se encuentran en déficit de $4 millones.

Según la alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Lornna Soto, la insuficiencia presupuestaria es “un engaño orquestado desde las altas esferas del Gobierno Central, que no representan la verdad financiera”.

“Eso fue un trabajo realizado a raíz del último censo actuarial preparado por el Departamento de Hacienda que no refleja la realidad de nuestras arcas y que nos colocan en una situación difícil porque nos reduce la partida gubernamental. No obstante, y a pesar de esta situación, continuamos los servicios al pueblo de forma ininterrumpida. Hemos reducido el gasto en $4.2 millones y sin botar empleados”, sostuvo Soto, luego de ejercer su voto en la escuela del Barrio Cambalache.

La candidata a reelección sostuvo que “es crucial el voto íntegro para ‘La Palma’ (PNP) y contribuir con el plan de trabajo de Ricardo Rosselló. Esta es una elección significativa y vamos a encaminarnos a seguir al frente de la alcaldía para desarrollar los planes estratégicos que tenemos, ellos a pesar de la situación económica del Estado”.

Por su parte, Enrique ‘Ricky’ Calderón, candidato para a alcalde de Canóvanas por el Partido Popular Democrático (PPD), sostuvo que “hay un despertar hacia el cambio de administración”.

“Hemos estado trabajando desde hace dos años en caminatas por las diferentes comunidades y vemos la necesidad de mejorar la administración de Canóvanas. Existe un buen ánimo para el cambio y eso lo vamos a ver hoy”, declaró, luego de votar en el Head Start ‘Los Indiecitos’, del Barrio Cambalache.