El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, manifestó esta mañana que en el gobierno de Ricardo Rosselló “volarán cabezas” si se descubre que hay funcionarios que se hayan desviado de la ley.

Es que, según afirmó, en la administración gubernamental no hay cabida para la corrupción.

“Todos los funcionarios de confianza somos de libre selección y libre remoción. En la medida que cualquier funcionario ya sea jefe de agencia, segundo, tercer nivel que sea de confianza, por X o Y razón pierda la confianza, pues será removido de su puesto. Igualmente, cualquier funcionario o cualquier contratista que se haya desviado o que eventualmente se tenga información que haga pensar que se desvió no tiene cabida en este gobierno. Y reitero, cualquier funcionario que se desvíe de la ley, de aquí somos los primeros que le vamos a volar la cabeza, porque no tienen cabida en este gobierno”, sentenció durante una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza. 

Relacionadas

Pero no crean que las recientes salidas de funcionarios de la administración estén implicadas en esta advertencia hecha por Maceira. El subsecretario de la gobernación, Erik Rolón, aclaró que Raúl Maldonado fue destituido como secretario de Hacienda porque “cometió una falta gravísima en cuanto a lealtad se refiere”.

“No podemos permitir que haya en el gobierno personas que no sean leales al gobernador o a la administración central. No penalizamos lo que dijo, sino la forma y manera en que se realizó esa desinformación. Esto es como una milicia. Aquí hay una cadena de rango y el líder prioritario debe saber información para poder actuar. En la medida que actuó de la forma en que lo hizo, privó al gobierno local de tomar alguna acción que pudimos haberlo hecho a tiempo”, sentenció el subsecretario de la Gobernación.

Mientras, dijo que el subsecretario de Hacienda, Francisco Peña, renunció porque su lealtad estaba dirigida hacia Maldonado.

Añadió que la renuncia de la directora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, no está ligada a la pérdida de la confianza ni a que sea objeto de la investigación federal que se efectúa en varias agencias, entre estas Educación, Hacienda y ASES.

“Es que allá decidió, a motus propio, en vista de la situación que se estaba ventilando, que para ella creaba quizás una distracción innecesaria en cuanto a su compromiso con ASES”, detalló Rolón.

Los funcionarios también aclararon que en esta semana no se ha registrado ninguna baja adicional a las antes mencionados. Principalmente, rechazaron comentarios que se han vertido en cuanto a una posible salida del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, así como el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi.