El hermano del fallecido Héctor Ferrer, el exrepresentante del Partido Popular Democrático y abogado Eduardo Ferrer, dijo que no votará por Carmen Yulín Cruz Soto.

En entrevista en el programa Prime Time de ABC Puerto Rico, Ferrer dijo que morirá popular popular, pero que si ella fuera la candidata en la papeleta no le daría el voto.

Cruz Soto, exlegisladora y alcaldesa por dos términos en San Juan, aspira en estas elecciones a la gobernación de Puerto Rico. Héctor Ferrer falleció de cáncer el año pasado.

Ferrer dijo en el programa de televisión que, aunque él entendía que la alcaldesa y su hermano eran amigos, "por lo que yo he visto y me han comentado, entiendo que no" eran amigos.

Relacionadas

"Quizá mi hermano se confundió", dijo el letrado. "Yo no quiero para mi familia, para mis hijos y para mi una amiga como ella", entendía.

¿No votaría por ella?, se le preguntó.

"Estoy claro y estoy firme. Soy popular, nací popular, como decía mi hermano, viviré popular y moriré popular. pero estoy claro y nadie me va a hacer cambiar, jamás votaré por ella. Las razones sobran. Ella lo sabe. Si llega el momento, y ella es la candidata en la papeleta, yo en mi carácter personal, no votaría por ella", explicó.

En la entrevista, Eduardo Ferrer dio varias aparentes razones en contra de la alcaldesa, como su aparente desapego al PPD y su visión de estatus. "Lo que pasa con Carmen Yulin une a los penepés, tiene ese factor, y a los populares los desune. Ella polariza", indicó.

"Aquí el 90% de los que residimos en Puerto Rico y votamos queremos alguna relación con Estados Unidos, y Carmen Yulín y sus postulados van en contra de esa relación", aseguró. "Hay muchos populares que atesoramos la unión permanente", mencionó.

"¿Cómo tu vas a decir que no sabes si vas a aspirar por el Partido Popular?", agregó Ferrer. "Podemos decir que se está tratando de beneficiar de una estructura política".