El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participó hoy en el anuncio del comienzo de construcción del hospital Dorado Beach Health, que contará con una amplia gama de servicios especializados y al que acompañará un hotel que ampliará la oferta de turismo médico en la isla.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que el hospital, además, colaborará con expertos del Johns Hopkins Medicine para mejorar la calidad en el cuidado de pacientes mediante programas clínicos avanzados y oportunidades de educación y capacitación.

"Nuestro compromiso es continuar apoyando desarrollos que ofrezcan servicios de salud de vanguardia y que atraigan tanto a paciente locales como internacionales", dijo Rosselló.

Añadió que "como parte de nuestra política pública para hacer de Puerto Rico la sede de la nube humana es importante que contemos con instalaciones de salud de primer orden y Dorado Beach Health presentará un ejemplo para que otros desarrolladores vean el potencial de invertir aquí en el campo del turismo médico".

Dorado Beach Health contará con 104 camas en su apertura divididas en ocho unidades de cuidado intensivo, dos unidades de cuidado intensivo neonatal, 79 habitaciones privadas y 15 suites.

Además de los servicios a los pacientes internados, servicios ambulatorios y sala de emergencia, el desarrollo incorpora 20,000 pies cuadrados de clínicas de varias especialidades de cuidado integrado, coordinado y continuo a pacientes, lo que resulta en tratamientos más efectivos y en mejoras en la condición de salud de la población del área.

Un servicio de telemedicina proveerá a los pacientes en Puerto Rico acceso directo a expertos en especialidades específicas de Johns Hopkins Medicine.

Entre las especialidades, Dorado Beach Health proveerá a los pacientes cuidado familiar primario, emergencia intensiva y cuidado urgente, cirugía vascular, ortopedia y medicina deportiva y oncología.

Proveerá, además, servicios de cirugía general y estética, prácticas de anti envejecimiento, salud de la mujer, salud y bienestar, obstetricia y ginecología, además de especialidades como otorrinolaringología, urología, gastroenterología y cuidado pulmonar, entre otros.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, indicó que "este desarrollo permitirá la retención de nuestros profesionales de la salud y personal administrativo, necesario para la operación de este centro de servicios que tiene un futuro prometedor".

La apertura de Dorado Beach Health, que conllevará una inversión de 107 millones de dólares, está programada para el año 2021 y generará más de 1,000 empleos directos, indirectos e inducidos en su etapa de construcción.

Una vez comience operaciones, el hospital creará 870 empleos directos, indirectos e inducidos, en busca de mejorar la salud de la comunidad y servir con altos estándares de excelencia a pacientes locales y del exterior.

El principal oficial ejecutivo de PRISA Group y desarrollador del proyecto, Federico Stubbe, sostuvo que "Dorado Beach Health es un concepto único e innovador en el cuidado de la salud que elevará los estándares de cuidado en la isla y aumentará su potencial de convertirse en el centro de turismo médico de la región".

"En este proyecto hemos unido esfuerzos PRISA Group, Triple S y el doctor Carlos Blanco, presidente de la junta de Doctors' Center Hospital, y juntos pondremos al servicio de la comunidad y el turista médico unas instalaciones de calibre mundial con sobre 250 médicos y programas clínicos avanzados".