El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunció hoy que no participará de las gestiones del Gobierno en Washington DC, acción que la colectividad independentista catalogó como un "consenso simulado" para una perenigración a favor de la perpetuación de la dependencia y a favor de la colonia.

"Puerto Rico enfrenta momentos críticos tanto política, económica, como socialmente. La solución no puede ser incrementar la dependencia para salir del paso, ni de volver a la muleta de los privilegios contributivos, sino del reclamo de los derechos y las herramientas que pongan fin al coloniaje", expresó el senador Juan Dalmau Ramírez.

Según informaron líderes pipiolos, Fortaleza pretende crear un "frente unido" fingido y simulado. Este llamado surge del chantaje, si te prestas al "frente unido", crea la falsa impresión de esfuerzo conjunto que al fracasar todos seremos los responsables del fracaso. Si no aceptas participar del "frente unido" se te acusa de no trabajar en consenso por el país. Se trata de una movida política y una manipulación mediática.

"La verdad es que en otros escenarios importantes que ha habido consenso en el país con los que el  Gobierno al inicio aparentó estar a favor, luego les ha dado la espalda. No  hay fuerza moral cuando se reclama acciones conjuntas por parte de un gobierno que en los grandes consensos alcanzados en el último momento se entrega a intereses ajenos al beneficio del país", añadió Dalmau Ramírez.

Por su parte y a manera de ejemplo, el representante Denis Márquez Lebrón puntualizó, la claudicación del Gobierno de Puerto Rico, a instancias de Justicia federal, de impulsar un plebiscito sin alternativas coloniales, el cambio de postura ante la prohibición por ley del depósito de residuos de carbón en los vertederos de Puerto Rico por presiones del sector privado y más recientemente la radicación de medidas legislativas como la imposición de un 10% a las empresas foráneas.

"Esta iniciativa de Fortaleza, además, resulta vergonzosa, pues a estas alturas, una vez más se pretende mendigar prebendas en Washington. El llamado viene de un gobierno que hasta el momento no ha estado dispuesto a hacer frentes unidos en aquellas cosas en las que sí ha habido consenso", finalizó expresando Márquez Lebrón.