El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó hoy una resolución solidarizándose con el pueblo venezolano y exigiendo la liberación inmediata de todos los presos políticos, incluyendo a Leopoldo López.

En el documento firmado por el presidente de la colectividad, el también gobernador Ricardo Rosselló, y el secretario Rafael “June” Rivera, se establece “que donde quiera que se estén violentando los derechos fundamentales del ser humano, incluyendo atentar contra lo más preciado, la vida, amerita expresar la solidaridad de las instituciones que defienden la democracia”.  

Por eso, el Directorio del PNP “resuelve expresar nuestro repudio a las acciones criminales que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro mantiene en contra del pueblo venezolano, que reclama el retorno de ese país a la democracia y el respeto a los derechos humanos”, reza la resolución que también establece que la filosofía de esa colectividad se fundamenta en los principios democráticos de defensa de los derechos humanos, la libertad y democracia.

Además, manifiesta “solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha por hacer valer sus derechos y sus reclamos de convocar a unas elecciones libres y democráticas como salida a la crisis política y humanitaria en Venezuela”.

En el documento también se muestra solidaridad “con todos los presos políticos venezolanos y exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos incluyendo el Sr. Leopoldo López”.  

El dirigente político venezolano está preso desde 2014 y fue sentenciado por la jueza Susana Barreiros a 13 años y nueve meses en prisión por considerarlo culpable "por participar e incitar manifestaciones que provocaron la muerte de 43 personas y centenares de heridos".