Luego que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres manifestara ayer que no contaban con el flujo de dinero para pagar los servicios esenciales de la sede popular, el presidente de la Asociación de Alcaldes, José Joe Román Abreu, comprometió hoy a los 45 alcaldes del organismo a realizar y poner al día su cuota de $200 anuales.

De igual manera, exhortó a los legisladores del partido a realizar su aportación.

Según adelantara Torres, el PPD no tiene dinero para pagar salarios, el agua, ni para los sellos postales para enviarle cartas a los militantes del partido. Incluso, no le pagan a su personal desde febrero.

No obstante, Román Abreu, adelantó durante la reunión mensual de la Asociación, que ya lograron ponerse al día luego que el pueblo popular se desbordara en donaciones a la colectividad.  

“Le agradezco al pueblo puertorriqueño y al pueblo popular que tan pronto el presidente manifestó y tuvo la valentía de decir lo que estaba pasando, el pueblo puertorriqueño se ha desbordado y ya se recibieron los primeros $9,000, ya se pagó el agua, ya se pagó el teléfono, todo lo que teníamos atrasado y vamos a seguir hacia adelante”, indicó.

“El que haya ocurrido esta situación marca una diferencia entre la oposición y nosotros. Al Partido Popular no lo financia los grandes intereses, al Partido Popular lo financia la gente humilde de este país. Ya se superó ese momento. Yo sé que los compañeros alcaldes aquí también vamos a hacer nuestra aportación para que nuestra institución continúe hacia adelante pero también hay que decir algo muy importante, el único partido que tiene una sede y que está salda es el Partido Popular, sostuvo.

Por otra parte, el presidente del organismo adelantó que este próximo 20 de agosto, a las 2:00 p.m., los alcaldes asociados se reunirán con la gobernadora Wanda Vázquez Garced para conocer su posición con  la Ley 29 que ya atiende en los tribunales y los fondos CDBG (para reestructuración tras azote de huracanes) que no se ha cumplido con los gobiernos municipales. 

"Se eso depende la estabilidad de los gobiernos municipales", manifestó Román Abreu, el también primer mandatario de Cidra.

La Ley 29, firmada a mediados de mayo por el renunciante gobernador,  Ricardo Rosselló, elimina la obligación de los municipios de aportar al Plan de Salud del Gobierno, así como al Sistema de Retiro o Pay as You Go.