“No hemos tenido respuesta”.

Esa fue la tajante respuesta del gobernador Ricardo Rosselló cuando se le preguntó respecto a la situación apremiante que encara el Cuerpo de Bomberos, que está apenas a menos de 48 horas de perder a 45 de sus miembros, a menos que se renueve su contrato.

El acuerdo por el cual se pudo contratar el servicio de esos 45 bomberos expira el 31 de octubre. A menos que el gobierno logre renovar su contrato, Bomberos quedaría en una crítica situación de escasez de personal. Sin embargo, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) tiene que autorizar previamente cualquier asignación adicional de fondos del gobierno.

Relacionadas

El gobernador había dicho hace algunos días que ya se había sometido el pedido formal a la JSF para mantener a esos 45 bomberos. También hicieron un pedido adicional para contratar una decena más.

Sin embargo, este lunes al mediodía el gobernador aseguró que aún no tenía respuesta de la JSF sobre el tema.

“No tengo ninguna contestación (sobre los Bomberos). Pregúntenle a ellos (la JSF)” respondió el gobernador cuando se indagó sobre si se salvarían los empleos de los 45 bomberos.

Las expresiones de Rosselló se dieron durante un anuncio de ofrecimiento de talleres de capacitación para obreros de construcción que ofrecerá el gobierno el próximo mes.