El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu reconfirmó la manifestación pautada para hoy jueves a las 4:00 p.m., saliendo del estadio ‘Cagüitas’ Colón de San Lorenzo, hacia la plaza pública de dicho pueblo. 

“Esta convocatoria tenia la meta original de exigir la salida de Ricardo Rosselló de la gobernación y por la paz de nuestras comunidades. El evento continúa sin cambios. Marcharemos del estadio hasta la plaza y allí tendremos un acto ecuménico y de unidad de pueblo”, dijo el alcalde.

Reiteró que se exhorta a los participantes a llevar la bandera de Puerto Rico y de abstenerse de llevar enseñas político partidistas. 

Relacionadas

El Partido Popular Democrático (PPD) ha endosado su respaldo a esta marcha. La colectividad no tiene actividad para conmemorar el Estado Libre Asociado, cuya fundación se celebra hoy.

En un hecho histórico, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló renunció a su mandato, efectivo al 2 de agosto.
Desde los secretarios de los departamentos de Educación y Seguridad Pública, hasta el jefe de seguridad del mandatario, y finalmente el propio Rosselló.

“El proceso que inició anoche es el inicio de importantes cambios para Puerto Rico y es importante que se abran cauces de participación para el pueblo. En la Asociación de Alcaldes estamos claros con eso y por eso convocamos a San Lorenzo en la tarde de hoy”, finalizó Román Abreu.