El Partido Popular Democrático (PPD) está fallando en su fiscalización al gobierno y por eso es que la colectividad sale en la más reciente encuesta de El Nuevo Día muy por debajo de los líderes del Partido Nuevo Progresista, según interpreta el presidente de la Pava, Aníbal José Torres.

En las más recientes entregas de la encuesta de El Nuevo Día, figuras del gobierno como la gobernadora Wanda Vázquez y la comisionada residente Jenniffer González, así como la institución del PNP, tienen mucho más apoyo que líderes del PPD. Mientras, Pedro Pierluisi e Iván González Cancel tienen mejores números que todos los aspirantes a la gobernación del PPD.

Relacionadas

Por ejemplo, en una papeleta con Pierluisi por el PNP y Carmen Yulín Cruz por el PPD, el ex comisionado residente saca 36% y la alcaldesa de San Juan 17%. Asimismo, si los candidatos principales fuesen Pierluisi y Eduardo Bhatia, por el PPD; Pierluisi vencería, pero por un margen de 12 puntos, 34% a 22%.

En entrevista en Radio Isla, Torres dijo que hay populares que están fallando en la fiscalización.

“Como función, como partido, tenemos que ser más contundentes en la fiscalizacion y ahí es donde muchos compañeros y compañeras se acogen a la zona cómdoa y no hacen el trabajo”, afirmó Torres en la entrevista radial.

No identificó a populares en esa categoría de que no “hacen el trabajo” pero exhortó a los populares a depurar la colectividad en el próximo proceso primarista.

“Le digo a los populares que sigan analizando y que el proceso más importante es el de primarias”, agregó Torres.

 Añadió que a pesar de los escándalos de corrupción en los pasados años, el PNP sale bien parada porque “tienen el gobierno en el poder usas toda a maquinaria gubernamental para llevar su mensaje”.