La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy un plan integral de limpieza y seguridad movilizando 217 empleados durante la celebración de Semana Santa en el Viejo San Juan para atender a los miles de visitantes y residentes que celebran la Semana Mayor en la ciudad amurallada. 

“El Viejo San Juan contará con un plan integral de limpieza y seguridad. Este año hemos incluido un servicio especial de transportación a través de trolley entre el Viejo San Juan y el Balneario El Escambrón. Por su alto contenido cultural, histórico y religioso, el Viejo San Juan se convierte en uno de los atractivos principales de la ciudad y de todo Puerto Rico por lo que una vez más estamos listos para recibir a todos nuestros visitantes”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan.

La alcaldesa dijo que “además de los 302 empleados que anunciamos el jueves pasado que estarán asignados a prestar servicio a las actividades del Balneario El Escambrón y la playa del Último Trolley, esta Semana Santa el Viejo San Juan contará con 79 policías y supervisores de la Policía Municipal divididos en 3 turnos; y 14 empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias divididos en turnos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y 2:00 p.m. y 10:00 p.m.

La Policía Municipal contará para el servicio de El Viejo San Juan 4 patrullas, 6 motoras, 10 bicicletas y 2 carritos de golf.  La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias contará con un camión de rescate, una ambulancia en la Plaza Colón y dos motoras.

La Alcaldesa indicó que “un total de 124 empleados de Obras Públicas Municipal estarán asignados en la semana entre los turnos de 6:00 a.m. y 2:00 p.m. y 1:00 pm a 9:00 p.m. para la limpieza y lavado del Viejo San Juan”. 

Carmen Yulín dijo que “este año hemos establecido un servicio especial de trolley entre el Balneario El Escambrón y el Viejo San Juan que recorrerá una ruta desde el Balneario, al Estacionamiento Covadonga, al Estacionamiento de Doña Fela, a La Puntilla, los muelles, el Hotel Sheraton y de vuelta al Balneario”.

La Alcaldesa recalcó que “como todos los años, el Municipio de San Juan tiene receso administrativo toda la semana. No obstante, las oficinas que brindan servicios esenciales permanecerán abiertas.