Ética investiga a Manuel Laboy por incidente en Turismo

Por Primerahora.com 12/06/2018 |05:10 p.m.
(Archivo)  
La Oficina tiene abierta la pesquisa desde junio.

Desde junio, la Oficina de Ética Gubernamental investiga al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, por planteamientos sobre hechos ocurridos en la Compañía de Turismo.

“La Oficina tiene una investigación activa desde junio de este año por un planteamiento que llegó y fue acogido por el Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo”, sostuvo la portavoz de prensa de Ética, Jennifer Rodríguez Ayala.

Al cuestionarle si la investigación es referente a hechos ocurridos en la Compañía de Turismo donde Laboy Rivera destituyó a Saúl Suárez Flores, exdirector de Planificación y Desarrollo, Rodríguez Ayala confirmó que “el contenido del planteamiento es sobre esos asuntos”.

Los hechos se remontan al pasado 9 de enero cuando Laboy Rivera acudió –junto a su equipo de trabajo– a las oficinas de Turismo y le solicitó a Suárez Flores y al director de Recursos Humanos, Jovani Narváez Oliver, que dejaran su puesto.

Sin embargo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares desautorizó la acción de Laboy Rivera porque no tenía “el conducto en ley” para despedir a funcionarios de confianza, reseñó El Nuevo Día hace 11 meses.  

Estos actos ocurrieron un día después que Laboy informara que la Junta de Directores de la Compañía de Turismo tomó la decisión de remover a Izquierdo luego que la administración le retirara la confianza en medio de acusaciones de acoso.

Los investigadores no tienen una fecha límite para concluir la pesquisa en contra de Laboy Rivera. De encontrar pruebas que sostengas el planteamiento se procedería a radicar una querella.

Regresa a la portada