Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Evelyn Vázquez se dispone a demandar a Jay Fonseca por llamar la bailarina del tubo

10/05/2011 |
La senadora Evelyn Vázquez y su compañero sentimental, Peter Muller, acusaron a Jay Fonseca de maltratante. (Primera Hora / Vanessa Serra Díaz)  
“No puedo permitir una infamia como ésta”, apuntó Evelyn Vázquez. “Fue un atropello... daba la impresión de que él me iba a pegar”, continuó la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado.

La senadora Evelyn Vázquez se dispone a iniciar un proceso legal contra el periodista Jay Fonseca luego que ayer éste, entre otras cosas, la llamara bailarina del tubo en el programa Día a día de Telemundo.

Una demanda por difamación, una querella ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y ante el Colegio de Abogados son las acciones que tomará la legisladora en conjunto con su compañero sentimental, Peter Muller.

“No puedo permitir una infamia como ésta”, apuntó Evelyn Vázquez. “Fue un atropello... daba la impresión de que él me iba a pegar”, continuó la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado.

Jay Fonseca hizo las expresiones durante su segmento La furia en el espacio meridiano que produce Tony Mojena.

Él alegó que la senadora se había presentado en el estudio sin autorización, lo que ella negó, aduciendo que para poder acceder al estudio tuvo la autorización de la seguridad del canal, además, el equipo de técnicos le proveyó un micrófono.

El también abogado le cuestionó a Evelyn Vázquez por qué presuntamente está utilizando el lema de Transforma el maltrato en bueno del Hogar Niñito Jesús para fines políticos. Ella, entretanto, trató de defenderse y solicitó el tiempo para ello.

Jay Fonseca dijo que ella era “un mal ejemplo para las mujeres de este país”, más la llamó amante de quien es su compañero sentimental.

“Él dice que él tiene las fotos, que me las presente a mí y todo el pueblo de Puerto Rico”, afirmó la presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura del Senado.

Evelyn Vázquez espera que Jay Fonseca sea despedido de su empleo y que no se le permita ejercer como abogado.

“Lo menos que espero es que sea despedido. Él no tiene el standing ni la moral para ser abogado”, dijo quien evalúa a quiénes escogerá para su representación legal.

No se querelló

El abogado y comentarista Jay Fonseca desistió anoche, por recomendación de su abogado, de radicar la querella por agresión contra el ex asesor legislativo Peter Muller.

Según narró Fonseca, presuntamente Muller se acercó a éste al finalizar la edición de ayer de su sección La furia y le expresó que “tú eres hombre y tú sabes que los hombres resuelven las cosas en la calle”. El analista agregó que hay testigos que escucharon tal amenaza como su compañero de labores Davis Rosado.

El analista se expresó inquieto ante la alegada amenaza “por tratarse de una persona a quien se le vinculó con el asesinato de su ex esposa Maribel Cartagena, quien en un momento dado llegó a expresar que ella había sido víctima de violencia doméstica”.

Jay Fonseca considera que no tiene que pedirle perdón a la senadora por sus expresiones, aunque hizo claro ayer que “siempre hay espacio para mejorar”. Comentó también que estaba dispuesto a conversar con Vázquez si ella lo deseaba. “Pero yo no voy a disculparme con ella (Vázquez), porque no tengo nada que disculparme con ella”, sostuvo.

El comentarista aseguró, además, que cuenta con el apoyo de Telemundo y que en ningún momento el canal le ha pedido que se disculpe con la senadora Vázquez. Agregó que el productor de Día a día, Tony Mojena, también le expresó su apoyo tras el incidente.

El ex asesor legislativo Peter Muller, por su parte, negó haber amenazado a Jay Fonseca como éste señaló.

“Me le acerqué y le dije que tuviera más respeto con la senadora y que lo que tuviera que decir, que me lo dijera a mí”, indicó Peter Muller.

Aseguró que el periodista comenzó a alzar la voz y a llamar a seguridad, y entonces él decidió abandonar el lugar junto con su pareja.

“En ningún momento nos salimos de control”, puntualizó.