Ex administrador de Vivienda Pública anuncia candidatura a la Cámara de Representantes

Por Agencia EFE 10/06/2019 |11:27 a.m.
Explicó que Puerto Rico necesita alianzas entre todos los sectores y organizaciones como mecanismos para revertir los problemas que enfrenta. (Suministrada)  
"Esta decisión la tomé entendiendo que Puerto Rico atraviesa una crisis de liderato, visión y dirección hacia donde tiene que encaminarse", informó.

El exadministrador de Vivienda Pública Gabriel López anunció su candidatura por acumulación para la Cámara de Representantes de Puerto Rico, en la antesala a la convención del opositor Partido Popular Democrático (PPD).

López señaló este domingo a través de un comunicado que está disponible para ocupar una de los seis posiciones que estará presentando el PPD a la Cámara de Representantes por acumulación para las próximas elecciones del 2020.

"Esta decisión la tomé entendiendo que Puerto Rico atraviesa una crisis de liderato, visión y dirección hacia donde tiene que encaminarse. Hoy tenemos un país con una infraestructura quebrada, donde la educación y atención a la niñez temprana ha quedado en el olvido y los servicios a nuestras comunidades se miden en gastos y no como inversión de proyectos de desarrollo socioeconómico", sostuvo.

López, quien es servidor público hace 16 años y entre los años 2013 al 2016 fue director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud y Administrador de Vivienda Pública, explicó que Puerto Rico necesita alianzas entre todos los sectores y organizaciones como mecanismos para revertir los problemas que enfrenta.

"Durante los años que trabajé como director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud y Administrador de Vivienda Pública impulsé legislación para la detención de la fuga del talento joven, logrando la aprobación de la ley 135 de 2014 la cuál incentiva con créditos contributivos a jóvenes en el mercado laboral y a jóvenes empresarios", dijo.

Además, recordó que con un presupuesto anual de 320 millones de dólares en fondos federales logró establecer junto a líderes comunitarios de residenciales públicos, por primera vez y de manera integrada, proyectos de prevención y atención de la niñez temprana, esto acompañado de nuevos desarrollos de modelos de vivienda para el mejoramiento de la calidad de vida de 55,000 familias. 

Regresa a la portada