El exalcalde de Dorado Alfonso “Papiño” López Chaar, llegó hasta el Hospital Municipal de San Juan para visitar al exgobernador Rafael Hernández Colón, quien lleva varios días recluido por circunstancias que no han sido reveladas.

A su llegada al Hospital Municipal, López Chaar dijo que está en comunicación con la familia y que anoche Hernández Colón durmió muy bien, además de desear una pronta recuperación para quien considera su amigo.

“Me enteré a través de los medios de que él estaba aquí. Ayer no pude venir y decidí venir hoy a ver si veía por lo menos a la esposa o al hijo, aunque me he comunicado con ellos”, sostuvo.

Relacionadas

“(Me han dicho) que está estable, según tengo entendido durmió muy bien anoche y se levantó con buen ánimo” añadió Papiño.

A preguntas de la prensa de si es correcto el diagnóstico de leucemia que se ha rumorado, el exsecretario de Estado dijo “no, no sé decirle”.

Recordó que “el gobernador y yo nos conocemos hace mucho tiempo y hemos luchado juntos… tú sabes que yo fui su Secretario de Estado.  Más que relación política, de amistad, tenemos una buena amistad siempre. Espero que se mejore y que pueda estar otra vez viviendo una vida normal”.

En el 1977 Papiño fue declarado el "joven más destacado" en el gobierno por la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Luego de repetidos esfuerzos para persuadir a Papiño a que se uniera a su gabinete, en el 1987 el gobernador Rafael Hernández Colón le reiteró su deseo de tenerlo en su equipo principal de trabajo en una época crucial para su administración.

Finalmente, convenciéndolo, lo nombró su asesor para asuntos municipales.

Sus habilidades en el cargo asignado en La Fortaleza, llevaron al gobernador Hernández Colón a designarlo Secretario de Estado de Puerto Rico.

Vistazo al ponceño que gobernó a Puerto Rico durante tres cuatrienios.