El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, exigió mediante comunicado de prensa al Presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, al Director Interino Ramón Ruiz, y a Carlos García que aclaren y expliquen la denuncia ética en su contra publicada por el medio especializado The Bond Buyer.

"Todos ellos deben explicar en detalle las denuncias que han trascendido públicamente ya que, de ser ciertas, denotan falta de trasparencia, y los descalificaría como miembros de la Junta de Control Fiscal.", manifestó Ferrer en declaraciones escritas.

El medio especializado divulgó ayer que el director interino de la junta tiene al menos $265,000 en bonos del gobierno de Puerto Rico. Parte del trabajo de la junta en la reestructuración de las finanzas del gobierno es buscar cumplir con los bonistas a quienes el gobierno le debe dinero.

Relacionadas

En el caso de Carrión y García, el medio especializado cuestiona que no hayan revelado detalles sobre sus salarios y el monto de sus activos, que en el caso del presidente de la junta tiene cerca de 223, y en ninguno ofreció su valor.

En el comunicado, Ferrer añadió que no es la primera vez en que surgen cuestionamientos sobre algunos de los miembros, y utilizó el ejemplo de Carlos García.

"Desde el momento de la designación de García el año pasado, hubo varias voces de alerta que se levantaron ante un posible conflicto de intereses. Por ejemplo, es de conocimiento público que cuando García fungió como presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) tuvo gran parte de la responsabilidad de la deuda emitida por el gobierno. También es de conocimiento público que cambió la estructura de COFINA que elevó la deuda pública en solo dos años", subrayó Ferrer.

Añadió que García también es responsable de aprobar emisiones de corporaciones públicas que estaban quebradas.

"En el día de hoy hago un llamado público para que todos ellos se expresen y le rindan cuentas al país de manera transparente en vías de aclarar esos señalamientos", indicó Ferrer.