En medio de las controversias que han surgido por los controvertibles mensajes que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y su equipo de asesores realizó en un chat de la aplicación de mansajes Telegram, han surgido comentarios de que próximamente saldrían a la luz expresiones con alto contenido sexual hechas por el ejecutivo y en el que se mencionan a dos reporteras de televisión.

Esta información, de hecho, fue la preocupación principal que le llevó la senadora Zoé Laboy al ejecutivo durante la reunión de la Conferencia Legislativa.

¿Esos comentarios son ciertos? ¿Cuál fue la respuesta que recibió Laboy?

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, aceptó esta tarde que esa interrogante se le hizo al gobernador.

“Eso se preguntó en el día de hoy y se aclaró que no se tiene el documento, las 800 páginas, sino de tenerlo se hubiese evaluado y hecho público. No obstante, el gobernador negó que ese tipo de expresión se hubiese realizado, por lo que es su memoria. Según hizo en el día de ayer, él aceptó y lo que él sí reconoció como una expresión suya. No obstante, cuando fue abordado sobre este particular, él negó que él hubiese hecho una expresión así. Ante eso, legisladores levantaron preocupación de que puedan surgir, como todos hemos visto que sucede con distintas imágenes, que se puedan alterar y se trate de, entonces, utilizar la aceptación de lo que fue un mensaje ayer como una sábana, básicamente, para tratar de adjudicar cualquier documento que pueda salir”, sentenció Maceira.

Poco después, el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, informó que Rosselló Nevares les comunicó a los líderes novoprogresistas que cada vez que se filtre nuevo material del chat expresaría públicamente si la información es cierta o falsa.