El expresidente de la compañía BDO, Fernando Scherrer, arrestado por defraudar 15.5 millones de dólares en fondos del Departamento de Educación y la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico, pidió al tribunal encargado de su caso que se modifiquen las condiciones de su libertad.

 Scherrer, acusado por un jurado federal de fraude y lavado de dinero como contratista del Gobierno de Puerto Rico, pidió hoy, viernes, al tribunal federal la reducción de la cantidad de su fianza y que se le permita viajar a Washington para reunirse con su principal abogado defensor.

El magistrado federal Bruce McGiverin será el encargado de atender la reclamación de Scherrer sobre su fianza y condiciones de libertad.

La iniciativa responde a la petición presentada por la defensa de Scherrer en la que se solicita que se modifiquen sus condiciones de libertad, al alegar que recibió un trato diferente a los demás acusados.

McGiverin le impuso el día del arresto la mayor fianza respecto al resto de detenidos, de 2 millones de dólares, además de prohibirle viajar sin permiso del tribunal.

Scherrer pide una reducción de la fianza a 30,000 dólares, como el resto de detenidos, y poder viajar a Washington para reunirse con su principal abogado.

Scherrer y su consultor Alberto Velázquez Piñol, contratista de la empresa, fueron arrestados por las autoridades federales por defraudar 15.5 millones de dólares en fondos federales en el Departamento de Educación y la Administración de Seguros de Salud.

De acuerdo con el pliego acusatorio, BDO utilizó la influencia de Velázquez Piñol para que las responsables de ambas agencias gubernamentales le ofrecieran información confidencial para que BDO consiguiera los contratos gubernamentales. Velázquez Piñol cobró a cambio una comisión por los contratos.