Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ex secretario de Corrección Miguel Pereira oficializa candidatura al Senado

10/29/2011 |03:29 p.m.
El ex secretario de Corrección, ex superintendente de la Policía y ex fiscal federal Miguel A. Pereira Castillo oficializó hoy su candidatura a senador por el Distrito 6 de Guayama por el Partido Popular Democrático (PPD). (Suministrada)  
El ex secretario de Corrección correrá en la papeleta de la pava por el distrito 6 del Senado que incluye los municipios de: Corozal, Naranjito, Orocovis, Comerío, Barranquitas, Cidra, Aibonito, Coamo, Villalba, Juana Díaz, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Arroyo y Cayey.

El ex secretario de Corrección, ex superintendente de la Policía  y ex fiscal federal  Miguel A. Pereira Castillo oficializó hoy su candidatura  senador por el Distrito 6 de Guayama por el Partido Popular Democrático (PPD).

Pereira se convierte en el segundo ex secretario del sistema penal que correrá en las elecciones del 2012, con la candidatura por el Partido Nuevo Progresista de Zoé Laboy al Senador por el distrito de San Juan. En el pasado, la ex secretaria Mercedes Otero logró llegar al Senado por el PPD, luego de haber pasado por Correción.

A Pereira se le atribuye la promoción de  la medicación del adicto a drogas con la visión al  adicto como un enfermo y no como un delincuente. Según un comunicado de prensa, el Candidato tiene grandes esperanzas de su futura elección ante  unos cinco contrincantes en primarias para ocupar el escaño que estuvo ocupado por el renunciante senador Antonio Soto El Chuchin.

“Me motiva el Distrito 6 porque en él nací, me críe, me eduqué, y me encaré al mundo y a sus vicisitudes. Ahora regreso con mucha experiencia acumulada a través de los años para ponerla a la disposición de este distrito que me vio desarrollar,” dijo Pereira sobre el distrito que compone los pueblos de   Corozal, Naranjito, Orocovis, Comerío, Barranquitas, Cidra, Aibonito, Coamo, Villalba, Juana Díaz, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Arroyo y Cayey, su pueblo natal.

“Puerto Rico tiene que volver a ser el Puerto Rico que yo conocí cuando me criaba.   El Puerto Rico de gente tranquila, de comunidades unidas, de educación superior, de sistemas de salud eficientes al alcance de todos, y de amor por la tierra para cosechar su fruto,” dijo Pereira.  “Un Puerto Rico de gente que se sentía digna porque eran respetados y apoyados para emprender, y no menospreciados y privados de su sustento debido a su nivel social”, añadió.

Dentro de su plataforma de trabajo, Pereira se comprometió a  ayudar a los 15 municipios a fortalecerse económicamente mediante programas que estimulen la seguridad, la educación, la agricultura, y la salud.  “Que cada uno de los ciudadanos del Distrito 6 tenga la certeza y la confianza en mi de que sus voces serán escuchadas y que dentro de la capacidad de mis poderes, actuaré sobre ellas de una manera seria, inteligente y basada en mi amplia experiencia a través de mi vida adulta,” sostuvo.

Se informó que Pereira es veterano de la guerra de Vietnam en la cual participó en dos ocasiones, como piloto de aviones de combate y piloto de rescate en helicópteros HH-53.  Ha sido condecorado con medallas de alta valía en la milicia como el corazón púrpura, Airman’s Medal (Heroísmo), y la medalla  Estrella de Plata “Silver Star”, entre otras.   Ha sido servidor publico tanto en los Estados Unidos en el Departamento de Justicia Federal como en Puerto Rico fungiendo como director de la Autoridad de los Puertos, superintendente de la Policía, secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, y ahora candidato al Senado por el Distrito 6 de Guayama. 

“A Puerto Rico y al Distrito 6 hay que rescatarlos y devolverles su dignidad y autoestima para que tengan confianza en si mismos y puedan emprender.  Así, juntos ellos y yo, lograremos retomar un Puerto Rico que esta decepcionado, cabizbajo, asustado y triste”, concluyó  Pereira.