La madre de la representante Jackie Rodríguez, Juana Josefa Hernández, falleció tras varias complicaciones de salud, según informó hoy, sábado, la legisladora mediante un comunicado de prensa.

"Durante las pasadas semanas tanto mi familia y yo estuvimos atendiendo su cuadro clínico. Como mujer fuerte que era, luchó mucho por mantenerse junto a nosotros, pero ahora descansa en paz al lado del Señor", indicó la legisladora del Partido Nuevo Progresista.

"Quiero agradecer todas las muestras de cariño y solidaridad que he recibido por parte de mis constituyentes y todo Puerto Rico tras la triste partida de mi mamá", añadió la representante del Distrito 25.

Los servicios fúnebres se llevarán a cabo el próximo 12 de febrero a la 1:00 de la tarde en la Funeraria Santo Cristo de la Salud en Peñuelas. El sepelio se efectuará el 13 de febrero a las 10:00 de la mañana en el cementerio municipal.

"De mi mamá aprendí a luchar por mis ideales, a ser una mujer fuerte y sobre todo a enfrentarme a la vida con optimismo. Quedan en mi memoria los mejores recuerdos de infancia y esos otros llenos de alegría en los que tras un fuerte abrazo sentía su orgullo. Agradecida con la vida por tenerla, por cuidar de mi y los míos sin condiciones", sostuvo Rodríguez.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.

"Beatriz y yo recién nos enteramos del fallecimiento de la señora madre de la representante y amiga Jackie Rodríguez, doña Josefa. Nuestro abrazo solidario a la familia y nos unimos en oraciones. Que descanse en paz", dijo el primer mandatario.

De igual forma lo hizo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez.

"Mis condolencias y respetos a la representante, @jackierodrz25 y a su familia ante el fallecimiento de su mamá Juana Josefa Hernández. ¡Que en paz descanse!", mencionó el presidente cameral.