El Departamento de la Familia investiga las circunstancias en las que un menor de 8 años falleció en su hogar, en la noche de ayer, en el residencial Luis Llorens Torres.

“La pérdida de una vida que apenas comienza debe estremecernos a todos. Conocer a fondo las condiciones de salud y los cuidados que recibía el menor es fundamental en esta investigación,” indicó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos, en declaraciones escritas.

Según la investigación preliminar de la Policía, la madre alegó que, tras darle de comer a eso de las ocho de la noche, se percató que el pequeño no respondía.

Relacionadas

“En este momento estamos investigando las circunstancias en las que se encontraba el menor, quien tenía varias condiciones de salud. La Unidad de Investigaciones Especiales de Familia atiende el caso,” aseguró la funcionaria.

De acuerdo a la Uniformada, el niño estaba acostado en una cama de posiciones, y presentaba abrasiones, desnutrición y aparenta estado de descomposición.

“Otros dos menores en el núcleo familiar, de 10 y 7 años, se encuentran bajo la custodia de emergencia del Departamento y se va a presentar la petición de custodia ante el tribunal en el día de hoy,” informó Andújar Matos.