La Agencia Federal para el Manejos de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) recordó hoy que aproximadamente 210 millones de dólares en préstamos comunitarios por desastre se han aprobado hasta ahora para 51 municipios de Puerto Rico.

Los préstamos permiten que las comunidades locales continúen brindando servicios esenciales mientras se recuperan de los huracanes Irma y María, subrayó en un comunicado.

En junio y julio se aprobaron préstamos para 31 municipios adicionales: cinco millones de dólares para Barceloneta, Cataño, Cayey, Cidra, Dorado, Fajardo, Guaynabo, Isabela, Juana Díaz, San Germán, San Juan y Toa Alta.

Además se dio el visto bueno a cuatro millones para Coamo y Yauco.

A los siguientes municipios se les aprobaron distintas cantidades sobre tres millones de dólares: Arroyo, Aguas Buenas, Comerío, Jayuya, Lajas, Lares, Moca, Morovis y Villalba.

Se aprobaron menos de $3 millones a cada uno de los siguientes municipios: Adjuntas, Culebra, Guánica, Loíza, Maricao, Maunabo, Quebradillas y Rincón.

Anteriormente, FEMA anunció la aprobación de préstamos para 20 otros municipios.

Aún hay solicitudes de préstamos en proceso para municipios adicionales a fin de ayudar con sus funciones esenciales, concluyó.