Hoy, desde las 8:00 a.m. en la sede en el sector San Francisco de Río Piedras de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), se celebrará una feria de empleo para varios contratistas de los más de 140 proyectos impulsados en la actualidad por el gobierno.

En Radio Isla, el secretario del Trabajo Carlos Saavedra dijo que se trata de empleos en diferentes áreas, desde mano diestra en la construcción a áreas administrativas. La expectativa es que esta industria no tenga que traer mano de obra de fuera de Puerto Rico para trabajar en estos proyectos, dijo.

Según La Fortaleza, el proyecto Abriendo Caminos con más de 140 proyectos activos, implica una inversión de $652 millones en trabajos de reconstrucción del sistema vial para impactar 20 carreteras primarias, expresos y carreteras primarias urbanas”.

La feria de empleos, que se llevará a cabo hoy hasta las 3:00 p. m., es una iniciativa colaborativa entre la ACT, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3, por sus siglas en inglés), el Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC-PR).

Se informó que actualmente existen unos 40,000 empleados en la industria de construcción local. Se espera que durante los próximos diez años el sector de la construcción en Puerto Rico experimente un crecimiento exponencial por la llegada de los $60 mil millones en fondos federales para la reconstrucción.

El 30 de julio del año pasado, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo de los empleados de la industria de la construcción en Puerto Rico a $15 la hora para contrataciones gubernamentales.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 787 781 2200 y mantenerse informado por medio de las redes sociales del DTOP; también pueden seguir las redes sociales de la agencia.