El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se reafirmó en su reclamo de que la secretaria de Justicia debe renunciar a su cargo, apenas minutos después que el gobernador Ricardo Rosselló le diera su respaldo públicamente.

“Yo creo que debe renunciar, independientemente. Yo creo que está inhabilitada, totalmente”, afirmó Rivera Schatz.

Wanda Vázquez salió airosa de un proceso judicial que levantó en su contra la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), por la presunta intervención indebida de la secretaria en un proceso criminal que involucraba a su hija menor como víctima de un robo domiciliario.

El viernes, una jueza halló no causa contra la secretaria en la vista inicial del proceso, por tres cargos, dos de violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y otro por la intervención en la investigación criminal.

Antes del proceso, Rivera Schatz había pedido su renuncia, y este lunes, en declaraciones luego de la ceremonia para convertir en ley la reforma contributiva, el líder senatorial reiteró su reclamo contra Vázquez, y se mostró además partidario de una revisión de todo el sistema de justicia.

Rivera Schatz insistió en que “cuando se habla de reformar el sistema de Justicia, totalmente de acuerdo, empezando por el Departamento de Justicia... hay que ver la Rama Judicial, el Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental, la Oficina del FEI, examinarlos todos, de manera que haya total transparencia”.

Rivera Schatz también se refirió a la intervención del esposo de Wanda Vázquez, el juez de Caguas Jorge L. Díaz Reverón, en el proceso de investigación contra su esposa, y dijo que le correspondía a la Oficina de Administración de Tribunales tomar una decisión al respecto.