Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Fortaleza justifica participación de El Molusco en actividad para jóvenes

Por Brenda Peña López / [email protected] 09/10/2014 |08:16 p.m.
El secretario de prensa de la Mansión Ejecutiva indicó que los artistas que han sido invitados son ejemplo de lo que es luchar para obtener el éxito en sus carreras.
Jorge Pabón “El Molusco” (Archivo)  

Tras la controversia surgida en las redes sociales por la participación del comediante Jorge Pabón “El Molusco” en una actividad organizada por La Fortaleza y dedicada a estudiantes de excelencia académica, el secretario de prensa de la Mansión Ejecutiva, Jesús Manuel Ortiz, indicó que los artistas que han sido invitados son ejemplo de lo que es luchar para obtener el éxito en sus carreras.

Ortiz justificó la selección del comediante como el artista invitado que compartió, el pasado martes, con egresados de la región educativa de Mayagüez al señalar a este medio que “es una figura exitosa en su campo, ampliamente reconocido por la juventud, y con su presencia contribuyó al éxito del evento”.

Durante la actividad del martes se entregaron computadoras portátiles a cientos de estudiantes que se graduaron en mayo pasado de cuarto año, con promedio de 4.0, y que recién inician su vida universitaria. El lunes, cuando La Fortaleza recibió alumnos de la región de Bayamón, el artista invitado fue el actor Amaury Nolasco, y este miércoles, los salseros Gerardo Rivas y Norberto Vélez, del grupo NG2, compartieron con estudiantes de las regiones de Humacao y San Juan.

La presencia del artista en dicha actividad fue criticada en las plataformas sociales por personas que entienden que el también creador del personaje “Buchi” no es un buen ejemplo para la juventud por su manera de expresarse y por las mofas y críticas que realiza, tanto en su programa radial como en sus cuentas de Twitter y Facebook.

“Estos invitados especiales son figuras reconocidas que han luchado con éxito en sus respectivas carreras. La razón de ser del evento es un reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes de nuestras escuelas públicas y un premio a su esfuerzo”, abundó el portavoz de la Fortaleza.

De igual modo, al dirigirse a los estudiantes en la actividad de este miércoles, el gobernador Alejandro García Padilla describió a los artistas invitados como “personas como ustedes y como yo, que han tenido que luchar duro en la vida para llegar a donde han llegado”.

Tags

Molusco