El gobernador Luis G. Fortuño designó hoy al abogado Neftalí Soto Santiago al puesto de Secretario de Agricultura.

Dicho nombramiento pasará al consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico.

“Me siento honrado por la designación que me ha hecho el señor Gobernador”, reaccionó Soto Santiago a Primera Hora.  

El también abogado señaló que trabajará para buscar mejores oportunidades para el pequeño y mediano agricultor, así como también para el agroempresario.

Explicó que  una de las tareas que se propone realizar es estimular al agricultor “que, por distintas circunstancias, está un poquito desanimado”.

Otro de los asuntos que perjudican al sector agrícola es el alto costo de los fertilizantes que han encarecido la producción, manifestó Soto Santiago. 

Soto Santiago tiene vasta experiencia en esta área, ya que además de haber ocupado el puesto de 1993 a 1996, durante el gobierno de Pedro Rosselló, ha sido agricultor de café y frutos menores por más de dos décadas.

Soto Santiago,  quien se dedica actualmente  a la práctica privada de la abogacía, también laboró como Juez de Distrito de Utuado y Arecibo y como Juez Superior de las Salas de Utuado y Arecibo.

Incluso, aspiró a la presidencia del Colegio de Abogados, pero resultó derrotado.

El lareno estudió en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y cuenta con un bachillerato en Ciencias Sociales con concentración en Economía de la Universidad de Puerto Rico.

 “Agradecemos al licenciado Soto Santiago por su compromiso con esta Administración y por estar dispuesto a regresar al servicio público a laborar por el bienestar de los agricultores de Puerto Rico”, afirmó el Gobernador.