Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

García Padilla asegura que encuestas internas le dan amplia ventaja sobre Fortuño

08/13/2012 |02:30 p.m.
Indica que está listo para empezar a gobernar.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, dijo hoy, lunes, que las encuestas internas que realiza la Pava le dan una ventaja amplia sobre el gobernador Luis Fortuño, quien aspira a la reelección, a pesar de que La Encuesta de El Nuevo Día lo mantiene al frente pero con un margen de solo cinco puntos.

“Yo estoy listo para empezar a gobernar. El país está ya dando muestras claras de quién va a gobernar el próximo cuatrienio. El país ya ha sido consistente en mostrar una ventaja amplia, nuestras encuestas dan una ventaja más amplia”, expresó García Padilla en una conferencia de prensa en la sede del PPD, en Puerta de Tierra.

La Encuesta de El Nuevo Día refleja que el 41% de los entrevistados apoyan a García Padilla, mientras que un 36% favorece a Fortuño.

“Yo respeto los instrumentos de otras entidades, como tradicionalmente ha hecho El Nuevo Día, pero nuestras encuestas son mucho más amplias en nuestra ventaja”, reiteró el senador de minoría.

El líder popular aprovechó para urgir a los electores a inscribirse o a reactivarse en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) para poder participar en las elecciones generales del 6 de noviembre.

“Estamos listos para comenzar nuestro trabajo desde hoy. Sé que tenemos que esperar 85 días para que la gente retome su gobierno a través del PPD, y en ese sentido mi llamado es a todos los puertorriqueños a no perder la calma. Las elecciones se avecinan. Va a haber un nuevo gobierno que pone a la gente primero. Todos se tienen que inscribir, los que no votaron en la pasada elección tienen que reactivar su estatus electoral, y el país va a escoger un gobierno unitario, no compartido, que va a adelantar las causas de los puertorriqueños, no las causas de los allegados al poder”, agregó.

La Encuesta de El Nuevo Día también reflejó que el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, mantiene una amplia ventaja sobre el candidato del PPD a ese puesto, Rafael Cox Alomar.

El estudio indica que Pierluisi tiene el favor del 44% de los encuestados, mientras que Cox Alomar tiene un 35%.

Ante la posibilidad de que García Padilla prevalezca en la candidatura a la gobernación, junto a Pierluisi, que figura bajo la insignia de la Palma, el presidente del PPD dijo que el pueblo no quiere un gobierno compartido.

“La gente va a tener un gobierno unitario, la gente no quiere un gobierno compartido y tiene un equipo completo en el PPD”, afirmó.

Por su parte, Cox Alomar indicó que ya el país adjudicó la elección a favor del PPD.

“Entendemos que el país ha adjudicado esta elección, que el país reconoce que necesita el equipo completo bajo la insignia del PPD. Nosotros estamos convencidos de que va a prevalecer el equipo completo, Alejandro García Padilla va a ser el próximo gobernador, este servidor será el próximo comisionado residente, tendremos una Cámara y un Senado popular”, indicó.

“Le puedo comunicar a Puerto Rico a través de estos micrófonos que la elección del 6 de noviembre va a reflejar una voluntad de cambio avasalladora a favor del PPD”, agregó Cox Alomar.