Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

García Padilla destaca compromiso de Obama con la Isla y la creación de empleos

09/13/2011 |11:14 a.m.
El Presidente del PPD emplazó al gobernador Luis Fortuño a que interceda con sus colegas republicanos para que el proyecto sea aprobado. (Archivo)  
Emplazó a Fortuño para que sus colegas republicanos aprueben el proyecto.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla, destacó el compromiso del presidente Barack Obama con la Isla al incluirla en su propuesta de creación de empleos.

“Este plan tiene nuestro más firme y sólido respaldo porque enfatiza y provee herramientas de creación de empleos para nuestra gente. Vamos a utilizar todos los recursos que estén a nuestro alcance para impulsar esta medida en el Congreso. La prioridad en la agenda del presidente Obama y en la mía es la creación de empleos y el fortalecimiento de la economía familiar y del País. Puerto Rico puede contar con que vamos a trabajar sin descanso para lograr la aprobación de este plan”, manifestó García Padilla.

El Presidente del PPD emplazó al gobernador Luis Fortuño a que interceda con sus colegas republicanos para que el proyecto sea aprobado. 

"El Gobernador de Puerto Rico está llamado a impulsar un plan que a todas luces es positivo. Y eso incluye el aparato de cabildeo del gobierno. Sabemos que los republicanos en la Cámara de Representantes federal tienen control en ese cuerpo, por lo que es vital que el Gobernador decida respaldar a Puerto Rico y su gente. Fortuño tiene que anteponer, al menos en esta ocasión, el interés de Puerto Rico y colocarse del lado de la gente y no del lado de sus allegados y amigos republicanos", sentenció.

García Padilla añadió que "el Gobernador debe de inmediato expresar su apoyo público a esta iniciativa. Le hago un llamado a que la apoye abierta y públicamente. Lograr estos incentivos para la creación de empleos debe ser una agenda de todos los puertorriqueños, sin importar su afiliación política. Lo que queremos es que se logre la aprobación en el Congreso cuanto antes".