El exgobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla, dijo hoy sobre el acuerdo con Cofina, que es un "recorte tímido", que deberá ser "revisado y ampliado en unos años" a la vez que es "demasiado generoso con los bonistas y deja un pagaré muy alto, aunque más bajo que lo que pactaron algunos gobiernos anteriores al mío".

"Es un punto de comienzo demostrando que dije la verdad: es necesario y es posible reestructurar y reducir la deuda", dijo.

"Aunque lo alcanzado con Cofina es un recorte tímido, el mero hecho de que sucediera hace que la historia nos de la razón a los que iniciamos esos procesos. Buscar un mecanismo de reestructuración de deuda fue una decisión correcta y necesaria. En cambio, la imposición que nos exigieran a cambio de darnos la capacidad de reestructurar, la Junta, ha probado ser ineficaz", agregó, en un comunicado.

A su vez, señaló que con la libertad "de quien no aspira a ningún cargo electivo, agradezco a los que en mi gobierno y en la administración del presidente, Barack Obama, trabajaron en esa dirección. Igualmente, agradezco que el actual gobierno continuara el camino trazado, aún discrepando en algunas áreas".

"Como dije hace ya más de 3 años, la deuda según pactada era impagable y es necesario recortarla. Repito hoy lo que dije entonces: le daremos en herencia a nuestros hijos un país con menos deuda del que heredó mi gobierno", concluyó.