Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

García Padilla no descarta candidatura a la Gobernación

Por Michelle Estrada Torres / [email protected] 11/04/2015 |10:04 p.m.
Sus expresiones se dieron en medio de una conferencia de prensa en la que se anunció la reinstalación de los vuelos directos entre Londres y San Juan, en el Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marín. ([email protected])  
“Si yo voy a ser candidato o no, es una determinación que tomaré y comunicaré al país en las próximas semanas o meses”.

El gobernador de Puerto Rico y presidente Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, opinó este miércoles que esa colectividad puede ganarle al Partido Nuevo Progresista (PNP) en los comicios generales de 2016 inclusive con él encabezando la papeleta.

Sus expresiones se dieron en medio de una conferencia de prensa en la que se anunció la reinstalación de los vuelos directos entre Londres y San Juan, en el Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marín. 

“Yo creo que el Partido Popular tiene lo que se necesita para ganarle al PNP en las próximas elecciones, sin duda alguna, incluyéndome a mí como candidato”, afirmó el gobernador luego de que se le preguntara si consideraba que puede ganarle a cualquiera de los candidatos que presente el PNP a la máxima silla ejecutiva.

La pregunta estuvo enmarcada en la reacción de García Padilla a los resultados desfavorables que obtuvo en La Encuesta de El Nuevo Día, que lo coloca perdiendo contra los dos precandidatos del PNP a la gobernación, Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló, así como el otro candidato que se presume podría aspirar, Thomas Rivera Schatz.

En su análisis, el mandatario dijo que la encuesta retrata el sentir de un sector de la población en un momento dado, pero que a un año de las elecciones generales sus resultados no pueden tomarse como definitorios. 

“Los cambios (en un año) son dramáticos, luego viene la campaña electoral, el otro partido no sabe cuál es su candidato, tienen una primaria. Por lo tanto, pronosticar quién va a ganar las elecciones a un año de las elecciones es complicado”, manifestó.

Sobre su futuro político, reiteró que lo anunciará más adelante.

“Si yo voy a ser candidato o no es una determinación que tomaré y comunicaré al país en las próximas semanas o meses”, sostuvo García Padilla.

Regresa a la portada