Alejandro García Padilla se convirtió hoy en el quinto exgobernador que postulará en el Tribunal Federal de Distrito de Puerto Rico. 

El juez presidente, Gustavo Gelpí, lo juramentó como abogado postulante del sistema federal y hasta lo llevó personalmente a la oficina de Secretraría del Tribunal para que sacara su credencial, según observó Primera Hora.

"Lo invité cuando era gobernador a formar parte de los abogados y me alegro que por fin quiera postular aquí en el foro federal", afirmó el juez.

Indicó que los otros exgobernadores postulantes son Carlos Romero Barceló, Rafael Hernández Colón, Aníbal Acevedo Vilá y Luis Fortuño.

Por su parte, García Padilla manifestó su alegría por el paso profesional dado a dos años de haber salido de La Fortaleza.

"Yo revalidé en el distrito federal hace ya 29 años y nunca había juramentado. Aun estando en la gobernación, el juez me decía 'me avisas y lo juramento'", recordó, tras agradecer a Gelpí el gesto de tomar de su tiempo para juramentarlo.

Asimismo, el exgobernador indicó que "a mí me encanta mi profesión y aporto al país desde la posición actual como exgobernador".

García Padilla es presidente del bufete español Cremades & Calvo-Sotelo. 

El despacho presta servicios jurídicos generales, especialmente en materia de derecho empresarial y financiero, derecho público y relaciones institucionales, y cuenta en su comienzo con un equipo de cinco abogados.